COMISION NACIONAL DE ARBITROS

Correo electrónico Imprimir PDF

Curso de Formación, Desarrollo y Actualización para Árbitras.

Prensa CNA / Roxana Salazar

Desde el pasado 31 de Marzo hasta el 12 del mes en curso, se llevó a cabo el “Curso de Formación, Desarrollo y Actualización de las Reglas de Juego y Procedimientos Arbitrales para Fútbol Campo IFAB 2017 para Arbitras” correspondiente al Cronograma  de Actividades del presente año, realizado en la ciudad de Mérida, estado Mérida.

La apertura al encuentro estuvo precedida por el Sr. Freddy Santiago, Presidente de la comisión de árbitros, acompañado por el Sr. Jesús Lobo, Presidente de la Asociación de Fútbol, del estado Mérida y parte de los integrantes de la Comisión Técnica de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) quienes dieron una grata bienvenida deseando el mayor de los éxitos a las colegiadas presentes.

EL curso  tuvo una duración de trece (13) días, con la participación cuarenta y nueve (49) colegiadas de varios estados del país, distribuidas en 2 avanzadas, dentro de las cuales destacan las Árbitras y árbitras asistentes Internacionales Emikar Caldera, Migdalia Rodriguez, Laura Cardenas y Yoli García quienes sirvieron de monitores y referentes en todas las actividades que se desarrollaron como: trivias, discusión y análisis de videos en los trabajos teóricos y en la parte física la realización de las pruebas complementarias yo-yo, ariet, trabajos de campo, test de área, 7x7x7, CODA, posicionamiento y técnica de banderín. Así mismo, se hizo hincapié en el trabajo de equipo y la comunicación arbitral dentro del terreno de juego.

Las árbitras y árbitras asistentes culminaron con éxito el curso, cumpliendo con las exigencias requeridas por los instructores nacionales Mayerling Zerpa, Jairo Romero, Francesco Romano, Paul Riera, Albert Borrero  y el preparador físico nacional, Julio Gonzalez. Cabe destacar que tal evento contó con la presencia y participación del Presidente de la CNA, Lic Miguel Buitriago, quien aupó el progreso del arbitraje femenino reconociendo el compromiso, la constancia y trabajo duro por parte de las féminas al desear escalar niveles más altos dentro del gremio arbitral venezolano e internacional.

GALERIA