COMISION NACIONAL DE ARBITROS

Correo electrónico Imprimir PDF

Curso Regional "Futuro III" para Instructores en Paraguay.

Prensa CNA / Roxana Salazar

20170425 112934

20170427 093249

Instructores venezolanos asistieron al  "Curso Regional para Instructores de Árbitros “Futuro III” de la FIFA" realizado en la ciudad de Luque, Paraguay.

El Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Lic. Miguel Buitrago, en compañía de los Instructores de Árbitros, Mayerlin Zerpa y Jairo Romero, y el Instructor Físico, Julio Gonzalez; conformaron el grupo de trabajo a participar en el evento.

El objetivo principal del curso fue mejorar el nivel técnico, físico y práctico de los instructores de árbitros con el fin de aumentar el nivel de los jueces principales y de los árbitros asistentes. Cabe destacar que se enfatizó en que se debe trabajar por una interpretación y aplicación uniforme de las reglas de juego en todo el mundo.

El curso se llevó a cabo, desde el 25 al 29 del pasado mes, con la participación de 46 instructores de árbitros de los 10 países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL. Siendo Venezuela uno de los pocos países en llevar representación femenina

Tras su participación en tan importante evento el Presidente de la CNA expresó estar sumamente agradecido por el recibimiento, el aprendizaje adquirido y más allá de eso el poder compartir conocimiento, inquietudes y enfoques con otros miembros de las comisiones que conforman los países de Sudamérica. Así mismo, recalca que se debe seguir trabajando para escalar niveles más altos, fortaleciendo las bases formativas y desplegando todo el conocimiento a nivel nacional para el desarrollo de árbitros elite.